Branch y Medium, las dos nuevas redes sociales de los co-fundadores de Twitter

Branch y Medium, las dos nuevas redes sociales de los co-fundadores de Twitter

Parecía que en materia de redes sociales estaba ya todo inventado, pero parece ser que no es así. Cada día salen a la luz nuevas aplicaciones de las redes sociales ya conocidas y nuevas plataformas como es el caso de Branch y Medium.

No contentos con ser los co-fundadores de Twitter y trabajar en la red social más importante de microblogging, Ev Williams y Biz Stone trabajan en dos nuevas herramientas de comunicación e interacción social.

La primera de ellas es Medium y se presenta como una especie de álbum visual donde los usuarios pueden compartir y comentar colecciones de imágenes relativas a un tema. Además se pueden crear rankings donde se jerarquizan y aumentan de tamaño las colecciones más importantes y se sitúan en la parte de arriba de la página.

A primera vista se puede parecer bastante a Pinterest, pero con un lado más personal y una interacción mayor por parte de los usuarios.

De momento, sólo se puede acceder a esta red social mediante invitación, como ocurrió en un principio con Pinterest. Esto se debe a que los co-fundadores de Twitter pretenden que haya un crecimiento paulatino y así poder hacer pruebas hasta que la herramienta esté totalmente definida.

La segunda plataforma creada por estos dos grandes genios es Branch. No es una red social en sí puesto que está prevista como una extensión de las funciones que integra Twitter, con cuya cuenta parece que se podrá iniciar sesión.

La describen como una herramienta basada en conversaciones simultáneas en grupo para terminar con los monólogos que se crean en los blogs o en los tuits. Son como las menciones de Twitter pero con más espacio para comentar, publicar imágenes y documentos adjuntos.

http://www.branch.com/

https://medium.com/

Gracias a grandes talentos como los co-fundadores de Twitter, podemos seguir disfrutando de nuevos medios y herramientas sociales que nos descubren distintas e innovadoras formas de interacción. ¡Que sigan por muchos años más!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image