Cómo sacarle partido a tu negocio en Foursquare

Cómo sacarle partido a tu negocio en Foursquare

Hemos hablado de muchas redes sociales durante los últimos meses pero aún no habíamos hecho ningún post sobre Foursquare, la red de geolocalización más relevante del momento.

Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen. En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios.

La idea principal de la red es marcar (check-ins) lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por “descubrir” nuevos lugares, los que son recompensados con “badges”, una especie de medallas, y los “mayor ships”, que son ganados por las personas que más hacen “check-ins” en un determinado lugar. A partir de la información que los usuarios han ido introduciendo el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones, el cual sugiera lugares interesantes de manera inteligente (Wikipedia).

Esta interpretación es muy útil para el usuario de la calle, el cual necesita un smarthphone para hacer los check-ins, pero, ¿qué beneficios tiene para las empresas? Debido a las nuevas actualizaciones, Foursquare es un servicio muy beneficioso y económico, sobre todo para el negocio local. Ahora cualquiera puede crear su página de empresa o de marca con todas las ventajas que esto conlleva. Aquí os enumeramos algunas:

  1. Puedes llegar a un público más amplio. Actualmente Foursquare cuenta con 20 millones de usuarios que pueden ver y hacer check-in en tu local.
  2. Publicidad gratuita. El mero hecho de estar registrado hace que tu negocio sea conocido por los usuarios de Foursquare.
  3. Interacción con tus clientes. Puedes comunicarte con aquellos usuarios que vayan a tu negocio y hagan check-in como en cualquier otra red social.
  4. Los tips pueden ayudarte a mejorar tu negocio. Aquellos clientes que dejen tips sobre tu negocio o marca pueden ser una gran fuente de información para mejorar tu empresa y sus productos o servicios, así como la atención recibida.
  5. Permite hacer promociones. Si por ejemplo tienes una cafetería y tus clientes hacen check-in puedes hacer descuentos o regalar un café por tomarte una tostada… y así con cualquier otro tipo de negocio.
  6. Mayor visibilidad. Cuántas veces hemos quedado con un grupo de amigos y no sabemos dónde ir. Si registras tu local en Foursquare y los tips son buenos, además de promocionar tu negocio con algún tipo de descuento, es fácil que ese grupo de amigos te vea y quiera ir a tu comercio.
  7. Gran información sobre tus clientes. Como cualquier otra red social, Foursquare te da la posibilidad de conocer mejor a tus clientes, tener una gran base de datos y adecuar tus productos y/o servicios a sus necesidades y gustos. Además te permite obtener estadísticas y el análisis del tráfico mensual de check-ins.
  8. Aumenta el posicionamiento online de tu empresa.

Como podemos ver, Foursquare es una red social aún poco explotada por los negocios pero que ofrece numerosos beneficios. Para generar tu página sólo tienes que ir al siguiente link: https://es.foursquare.com/create_page y seguir los siguientes pasos:

– Haz login con tu cuenta de usuario.

– Login con la cuenta de Twitter de tu empresa.

– Completa el formulario.

– Crea un banner de 860×130 pixels y súbelo (el límite de tamaño es 250kb).

– Crea el texto de la descripción y los links.

– Añade algún tip para empezar.

– Invita a los miembros de la empresa que quieran colaborar.

Es muy sencillo, así que si tienes un negocio, ya sabes lo que tienes que hacer, ¡son todo ventajas!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image