¿Cuándo es el momento de renovar una identidad corporativa?

Todas las grandes marcas alguna vez (como mÃnimo) a lo largo de su historia renuevan su identidad corporativa. ¿DeberÃa una pyme hacer lo mismo? La respuesta es sÃ.
Una identidad corporativa debe renovarse por diferentes motivos:
- El diseño es anticuado: la identidad corporativa se diseñó hace muchos años y hoy en dÃa ya no está de moda. La lÃnea de diseño no es acorde a los tiempos que corren y esto desacredita y enturbia la reputación de la empresa.
- La empresa/marca ha modificado su actividad o sus productos/servicios: una empresa cuando nace se dedica a una serie de actividades porque la sociedad demanda una serie de servicios y de productos, pero el mundo sigue mirando hacia delante y lo que la sociedad quiere hoy en dÃa no es lo mismo que hace unos años. Por ello, al igual que los consumidores cambian de gustos y necesidades, las identidades corporativas de las empresas deben cambiar también.
- La empresa se ha modernizado: las empresas cambian de dueños, y llegan personas con ideas frescas, con ganas de modernizar el local, los productos y la imagen en general. Puede que la actividad no cambie, pero sà la forma de dirigir y gestionar el negocio, entonces ha llegado el momento de modernizar la identidad corporativa.
- El público objetivo/los clientes han cambiado: si los clientes ya no tienen un perfil como el de hace años, si tienen caracterÃsticas diferentes y gustos distintos, también es el momento de renovar la identidad corporativa. No se debe diseñar una imagen igual para adolescentes que para personas maduras, por ejemplo.
Algunos ejemplos famosos de identidades corporativas que se han renovado son los siguientes:
Al igual que ellas, las pequeñas y medianas empresas deben “renovarse o morir “(tal como dice el dicho popular) y reforzarse como marca. En muchas ocasiones, un cambio de enfoque, de estilo y de objetivos ayuda a mejorar las ventas y la reputación de las empresas, haciendo que una marca perdure en el tiempo.
Por ello, animamos a aquellas empresas, cuya imagen se esté quedando obsoleta, a que se modernicen y avancen por el camino que siguen los consumidores y la sociedad. Pero eso sÃ, una renovación de identidad requiere profesionales, empresas expertas en diseño y estrategia, por lo que las pymes no deben dejar en manos de aficionados el cambio de identidad. En Signoscym somos expertos en esta materia, por lo que si tienes alguna duda o pregunta: ¡aquà estamos para ayudarte!
Recommended Posts

Pasos para configurar tu cuenta de correo electrónico corporativo en Outlook
03 Ene 2019 - Comunicación y Marketing, E-mail marketing