Somos

Nuestra cultura corporativa

Nuestra cultura de empresa se refleja en la misión, visión y valores, elaborados por el equipo de personas que trabajamos en Signos CyM.

Misión

Somos una empresa creadora de soluciones en comunicación y marketing para el desarrollo sostenible de las organizaciones y sus grupos de interés.

Visión

Queremos llegar a ser el departamento externo de comunicación y marketing de aquellas organizaciones que desarrollen un modelo de negocio económicamente rentable, socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Valores

Coherencia: Creemos en lo que hacemos y nuestro equipo está cualificado para ello.

Empatía: Escuchamos de forma activa a nuestros grupos de interés, entendemos qué les aporta valor y actuamos en consecuencia.

Innovación: Colaboramos con otras personas y organizaciones en la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas.

Compromiso: Nos involucramos en lo que hacemos y en los proyectos en los que participamos.

Pasión: ponemos la mente y el corazón en lo que hacemos.

Afán de superación: Nos exigimos mejorar en todos nuestros procesos.

Ilusión: Nos apasiona lo que hacemos y esta es nuestra principal fuente de inspiración.

Nuestro equipo

servicios

Begoña Mayoral / directora ejecutiva

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y en Publicidad y Relaciones Públicas, cautivada por la economía social y la gestión responsable y ética de las empresas. Tras ocho años trabajando con organizaciones públicas y privadas en el ámbito del marketing está descubriendo que las cosas se pueden hacer de otra manera y desde Signos Cym contribuye a ello. Participa en diferentes foros económicos y sociales, debatiendo, compartiendo ideas y experiencias y aprendiendo cada día. Está convencida de que los grandes cambios se consiguen con la unión de muchas pequeñas acciones, movidas por la ilusión y la voluntad de las personas.

LinkedIn

servicios

Pedro Rodríguez / Director de Comunicación

De pequeño, su padre siempre le decía: “Lo has hecho muy bien, hijo… Pero puedes hacerlo mejor”. Siempre podemos hacerlo mejor. Por eso, Pedro Rodríguez (licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, 2004, y posgrado “Experto en Periodismo Local”, 2005) buscó la formación y la experiencia que le permitieran ir dando los mejores pasos en aquello que más le atraía: la comunicación.

Ha desarrollado su carrera profesional en Huelva Información, Radio Nacional de España, Cope Sevilla y Odiel Información, antes de incorporarse al mundo de la comunicación y el marketing a través de varias agencias y gabinetes de comunicación. Durante cuatro años, dirigió su propia consultoría, Emociona Comunicación, desde la que expresó su versión más humana de la comunicación. Actualmente es director de Comunicación en Signos. La oportunidad para hacerlo mejor que nunca.

LinkedIn

servicios

Isabel M. Ramos / Programación web

Ingeniera Técnica en Informática de Gestión especializada en entornos web. Experta en la creación y desarrollo de páginas web, blogs y tiendas online. Le apasiona todo lo relacionado con el arte y la creatividad: complementa la frialdad de los códigos de programación con la calidez del diseño web.

Su afición: convertir un papel en blanco, un lienzo o cualquier otro soporte plano en un dibujo a carboncillo, una acuarela, un cuadro a pastel o una pintura al óleo con volumen y personalidad propia.

LinkedIn

servicios

Leandra Moyano / Comunicación corporativa

Licenciada en Periodismo, lleva trabajando más de diez años en diferentes áreas de la profesión. Su paso por prensa escrita, radio, gabinetes, agencias de noticias y empresas de comunicación le ha otorgado experiencia para afrontar su trabajo teniendo en cuenta diferentes puntos de vista. Consciente de que aún le queda mucho por aprender, tiene los ojos y oídos muy abiertos para absorber conocimientos. Disfruta cocinando para los amigos. Todo casero, eso sí.

LinkedIn

servicios

Ana Valverde / Comunicación corporativa

Fanática del cine, los viajes y las redes sociales, siempre a la última en el universo digital. Comenzó su andadura en el mundo de la comunicación siendo licenciada en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, para después continuar especializándose en marketing online y crecer como profesional en diferentes gabinetes y medios de comunicación, así como en departamentos de marketing digital del sector sanitario, gastronómico y tecnológico.

LinkedIn

servicios

David Rodríguez / Programación web

Apasionado del código en todas sus variantes, viviría en Matrix junto a Neo y Morfeo para escribir nuevos mundos llenos de scripts. Tras 12 años en Italia como docente de informática y programador web, decidió volver a la patria como buen turrón navideño y fundar su propia empresa de Diseño y Programación: Duende Design, con la que trabajó para numerosos entes públicos y privados y para reconocidas marcas de ámbitos diversos, como la moda flamenca (El Ajolí) o bodegas vinícolas (Contreras Ruiz).

De vuelta de Italia se trajo consigo un buen puñado de experiencias, miles de horas delante del ordenador, enseñando o programando, y la receta secreta del auténtico tiramisú italiano. La misma con la que nos tiene “comprados” a todos sus compañeros… “Gli farò un’offerta che non potrà rifiutare”, nos dice Don David Corleone cuando nos trae una bandeja con este postre celestial. Fuera de Signos, dedica el tiempo a sus dos aficiones: videojuegos y golf. También colecciona naves de Star Wars, con las que arrastra una maldición… Pero ésta es una historia que contaremos en otro momento.

LinkedIn

servicios

Christian Cañas / Producción audiovisual y fotografía

Aún no sabemos si es un hombre pegado a una cámara o una cámara de 64K pegada a un hombre. Mientras los demás todavía balbuceábamos, él ya estaba montando vídeos, grabando historias, dibujando en pantallas de ordenador… Ahora que ya ha pegado el estirón, se ha licenciado en Comunicación Digital y se ha diplomado en Diseño Gráfico (2019) para, por fin, convertir sus habilidades de pequeño en una profesión que le apasiona. Ha trabajado como freelance en el mundo de la fotografía y el audiovisual para distintas marcas y empresas: Wonday Media, M2 Comunicación, Grupo Blogosur, Englobal Digital… Además, tiene su propia marca personal de fotografía, Christian Cabar, y se ha adentrado en la animación 2D.

Está enganchado al cine, a los videojuegos y a la animación. Se los mete en vena, al igual que hace con su imperdonable Cola Cao mañanero y sus tostadas con mantequilla. Es el benjamín de Signos y nos encanta ponerlo a prueba porque siempre encuentra la forma de salir victorioso. Sin embargo, lo que más nos gusta de él es su voz de Batman.

LinkedIn

servicios

Reyes González / Comunicación corporativa

Escuchó aquello de “dedícate a lo que amas y no tendrás que trabajar nunca”, ¡y se puso manos a la obra! Se graduó en Comunicación, con mención en Publicidad y Relaciones Públicas (Centro Universitario San Isidoro, 2020), y desde entonces no ha parado de investigar, leer y seguir descubriendo más y más sobre el amor de su vida: la comunicación.

Aunque se especializó en Marketing Digital (Nebrija, 2021) y es una nativa digital, Reyes es una romántica enamorada de lo analógico y lo vintage. De hecho, no concibe viajar sin traerse un ejemplar en papel de alguna revista de moda del país que visita.

Es curiosa, le encanta viajar y conocer culturas, y cree que nunca se sabe, aprende o vive lo suficiente. ¡Ah!, odia ir al gimnasio, pero es cabezota y cuando se propone algo lo consigue… ¡Atentos a los próximos Juegos Olímpicos!

LinkedIn

servicios

Eva Miranda / Creatividad

Cursó Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Sevilla para luego especializarse en branding, ilustración narrativa, humor gráfico y otras áreas, como la creación tipográfica, técnicas de serigrafía y bordado. Combina la creación analógica y la digital en una simbiosis perfecta.

Es inquieta y adicta al café y al chocolate. Todo ello 100 % necesario para que sus neuronas empiecen a trazar planes. Su suerte comienza al final de una buena crisis artística, donde el lápiz la ayuda a reconducir esas idas de olla exprés. A veces usa la desconexión para que su mente razone todo el brainstorming que precede a cada reto: perderse entre los paisajes más salvajes, el campo, la montaña, aventurarse y que el libre albedrío haga de las suyas. La naturaleza es su modo, algo salvaje y libre que disfruta llevándolo al mundo digital.

En Signos la encontrarás buscando nuevas perspectivas visuales para cada reto vital y metiéndose en líos gráficos. Pero, sobre todo, la verás salir ilesa, llevando siempre consigo ese tercer ojo que todo lo ve, y sacándose de la manga aquella que andaba buscando entre colores, formas e ideas laberínticas.

LinkedIn

Nuestros compromisos

Se sostienen en nuestra forma de actuar y hacer las cosas para cumplir nuestras misión y visión.

Clientes: Escuchar sus inquietudes, aprender de ellas y aportar la mejor solución, lo que supondrá un beneficio mutuo: “Si ellos crecen, nosotros crecemos”.

Empleados: Compartir objetivos, fomentar el compañerismo y trabajo en equipo, la participación, la autonomía, el desarrollo del conocimiento y el talento, así como el crecimiento personal.

Proveedores y colaboradores: Mantener una relación de confianza basada en la responsabilidad de ambas partes, implicándolos directamente en la cadena de valor de los servicios que prestamos a nuestros clientes.

Medio ambiente: Desarrollar nuestra actividad de forma respetuosa con el medioambiente, desarrollando buenas prácticas de sostenibilidad y eficiencia en nuestros procesos para minimizar el impacto ambiental.

Sociedad: Ser una empresa socialmente responsable, comprometida con la sociedad y especialmente con nuestro entorno local.

Últimos posts