Visualizar en Gmail el correo de otras cuentas

¿Quién no dispone hoy día de varias cuentas de correo del mismo o de distintos proveedores? Es muy habitual que a lo largo de los años, por motivos de trabajo, por motivos de seguridad, para gestionar diferentes servicios, etc. hayas ido creando diferentes cuentas de correo y que ahora te resulte lioso gestionar cada una de ellas por tenerlas configuradas en lugares diferentes y con contraseñas distinta.

La solución a este problema está en configurar todas y cada una de esas cuentas en una única plataforma, de manera que solo tengas que hacer un acceso para tenerlo todo a mano.

gmail

Existen diferentes gestores de correo que permiten realizar esta operación, pero nosotros, siguiendo con la línea de sacar el máximo partido a Google, vamos a recomendarte el uso de Gmail, ya que este es un servicio gratuito de correo web que permite el acceso desde cualquier dispositivo. La forma en que trabaja la función “Obtención de mensajes de Gmail” es importando inicialmente todos tus mensajes antiguos a Gmail y después incorporando los nuevos mensajes que se van recibiendo en las otras cuentas que tengas incluidas.

Previamente a la incorporación de cuentas de otros proveedores a Gmail has de cerciorarte de que estos ofrezcan acceso POP3 (los proveedores de correo habituales lo ofrecen, así que no tienes por qué tener ningún problema).

Para aglutinar todas tus cuentas de correo en Gmail es requisito indispensable que crees una nueva cuenta en www.gmail.com. ¿Otra cuenta? Sí, no queda más remedio, pero te garantizamos que con el tiempo será tu cuenta principal, aquella que utilizarás de manera habitual. Gmail te ofrece la posibilidad de añadir hasta cinco cuentas (incluidas las que tengas en el propio Gmail) de correo y, una vez las tengas configuradas, podrás gestionarlas todas a la vez.

crear cuenta gmail
crear cuenta gmail

Si ya dispones de una cuenta en Gmail, lo primero que debes hacer es iniciar sesión y, una vez dentro, seguir los pasos que se detallan a continuación.

1.- Haz clic en la rueda dentada y selecciona “Configuración”.

configuración Gmail
2.- Selecciona la pestaña “Cuentas e importación”.

En el apartado “Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)”, haz clic en “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya”.

Importación desde Gmail
3.- Escribe la dirección completa de correo electrónico de la cuenta que quieres añadir y haz clic en “Paso siguiente”.

Añadir cuenta a Gmail
4.- Escribe tu contraseña.

Añadir cuenta a Gmail
En la misma ventana encontrarás varias opciones más:

Servidores POP: En los servidores de correo entrante POP3 deberás colocar mail + el nombre de dominio (ten en cuenta que www. no pertenece al nombre de dominio).

Puerto: Por defecto, el puerto de entrada es el 110.

(En caso de tener que marcar otra configuración, tu proveedor de correo deberá proporcionarte los datos necesarios.)

Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor: Si marcas esta casilla, los correos que visualices en Gmail se mantendrán en su servidor original, permitiéndote  acceder a ellos con tu proveedor habitual a la vez que los consultas en Gmail. Si desmarcas esta casilla los mensajes se eliminarán del servidor al descargarse en Gmail y solo podrás acceder a ellos desde este último.

Utilizar siempre una conexión SSL (conexión segura) para recuperar mensajes de correo electrónico: Es recomendable marcar esta opción, pero hay cuentas que no permiten esta conexión segura, en ese caso tendrás que desmarcarla.

Etiquetar los mensajes entrantes: Esta casilla te permite diferenciar los mensajes de esta cuenta del resto de la bandeja de entrada.

Archivar los mensajes entrantes: No marques esta opción. Solo te interesa marcarla si no quieres ver en tu bandeja de entrada los mensajes nuevos de la cuenta.

Por último en esta ventana, haz clic en “Añadir cuenta”. Si aparece un mensaje de error durante la configuración, puedes hacer clic en el enlace “Mostrar detalles del error” para saber qué ha pasado.

5.- Después de añadir tu cuenta, tendrás que decidir si quieres enviar mensajes poniendo esta dirección en el remite. Esta función te permite enviar mensajes desde Gmail como si los mandaras desde tu otra cuenta de correo electrónico.

smtp Gmail
Para configurar la cuenta de correo saliente tendrás dos posibilidades:

Enviar mediante Gmail: Es la forma más sencilla, ya que Gmail se encarga de realizar la configuración pertinente.

Enviar a través de servidores SMTP: Si no es posible enviar a través de Gmail, tendrás que configurar el servidor SMTP cuyo nombre suele ser mail. + nombre de dominio. El puerto en este caso es el 25.

(En caso de tener que marcar una configuración diferente, tu proveedor de correo deberá proporcionarte los datos necesarios.)

A partir de este momento, tras finalizar todos los pasos, la cuenta quedará vinculada a Gmail y este la comprobará regularmente para ver si tiene mensajes nuevos.

Share

Ingeniera Técnica en Informática de Gestión especializada en entornos web. Mi afición: convertir un papel en blanco en un dibujo o pintura con volumen y personalidad propia.

Comentarios

  1. Visitor Rating: 5 Stars

  2. Visitor Rating: 5 Stars

  3. Visitor Rating: 5 Stars

  4. Visitor Rating: 5 Stars

  5. Anónimo dice: abril 20, 2016 at 7:15 am

    Visitor Rating: 5 Stars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image